11 oct. 2018

Trastornos del Sueño



Trastornos del Sueño
Son un amplio grupo de padecimiento que afectan el desarrollo habitual del ciclo sueño-vigilia.

Algunos trastornos del sueño pueden ser muy graves e interferir con el funcionamiento físico, mental y emocional del individuo.

Principales Trastornos del Sueño

Insomnio

Es la incapacidad para conciliar el sueño y permanecer dormido toda la noche, cada persona necesita ciertas horas para sentirse descansado, lo normal es entre 7-9 horas. Las personas con Insomnio suelen sentirse somnolientas durante todo el dia perjudicando esto a su vida diaria y por las noches les cuesta dormir .

Dentro del Insomnio esta el llamado efecto de las " piernas inquietas" consiste en un hormigueo en las piernas que obliga al paciente a moverlas, se produce por la noche y dificulta el sueño.


Apnea del Sueño

Es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una pausa en la respiracion durante el sueño, suele durar poco y la persona recupera su respiración normal con un ronquido fuerte.

Es un trastorno crónico que altera el sueno ya que ocurre en la fase REM y se pasa a un sueño ligero provocando que la persona no descanse correctamente.


Narcolepsia

Esta enfermedad neurológica  se debe a una anomalía cerebral que altera los mecanismos neurales del sueño, consiste en episodios de sueño repentinos en horas de vigilia, pudiendo quedarse dormido durante 2-5 minutos en cualquier lugar y despertandose sintiéndose relajado. Puede ocurrir conduciendo, hablando o paseando.


Sonambulismo

Son las personas que se pueden levantar y pasear dormidos con toda normalidad y realizar acciones.

Estos episodios pueden ser breves y si no se les despierta volverán a irse a dormir.


Terrores Nocturnos

Es muy común en niños entre 3 y 7 años. El niño puede estar sudando agitadamente en estado de shock y muy desorientado.


En definitiva se necesita un sueño reparador para estal al 100 % en nuestro dia a dia.