10 oct. 2018

Trastornos de Personalidad

Son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales, y de relación social de los indivíduos.

Están:

Trastornos raros o excéntricos
  * Trastorno paranoíde de la personalidad (desconfianza generalizada para con los demás incluyendo familiares, se siente vigilado y sospecha de todo).
*Trastorno Esquizoide (aislamiento evitacndo interacciones sociales y relaciones interpersonales).
  *Trastorno Esquizotípico (rarezas en la apariencia, comportamiento y el habla, suelen tener ansiedad social).

Trastornos Impulsivos y Emocionales
*Trastorno Antisocial (Actúan de manera compulsiva, carecen de sentimiento de culpa y suelen ser agresivas. Este trastorno esta ligado con la conducta criminal)
*Trastorno límite de la personalidad (Suelen tener dificultades para enfrentarse a contecimientos estresantes, son débiles y cambiantes, tienden involucrarse en  conductas de riesgo, drogas y otros)
*Trastorno Histriónico (Estas tienen una baja autoestima y buscan llamar la atención, prestan excesiva atención a su apariencia, se comportan de una manera encantadora)
*Trastorno Narcisísta (Se creen más importantes que los demás, suelen exagerar sus logros, tienen una profunda necesidad de admiración pero carecen de empatía hacia otros)

Trastornos Ansiosos y Temerosos
*Trastorno P. por Evitación (suelen experimentar sentimientos de inferioridad, viven pendientes de las críticas de los demás, tienen miedo a ser rechazados)
*Trastorno P. Dependiente (dependen de otras para satisfacer sus necesidades emocionales y físicas, son incapaces de tomar decisiones).
*Trastorno P. Obsesivo-Compulsivo (personas muy disciplinadas, con con imperiosa necesidad al orden, se caracterizan por ser rígidas, morales, inflexibles e indecisos).