14 oct. 2018

Tecnicas


  • Terapia Cognitivo- Conductual


Es una orientación terapéutica que cuenta con una eficacia científicamente comprobada en diferentes tipos de intervención. El problema psicológico tiene dos caras, una la vertiente material y la otra objetiva, que es reconocible por muchas personas y que puede medirse a partir de baremos concretos. Por otro lado, un lado que responde a los estados subjetivos de la conciencia, es decir, aspectos de la vida mental y privada de la persona que tiene el problema.
La terapia cognitivo Conductual responde a la necesidad de intervenir en ambos terrenos y lo hace gracias a las sinergias que se establecen entre la parte de la intervención enfocada a los procesos mentales y a la que se orienta hacia las acciones y los cambios en el entorno material del paciente.




  • Terapia Breve Estratégica


La Terapia Breve Estratégica se centra en soluciones. Y se enfoca en base a los problemas psicológicos del sistema de percepción de la realidad del individuo. Esta estrategia destaca por aportar soluciones aparentemente ilogicas que buscaran la solución rápida del problema. Para ello hay que resolver el problema y entender como funciona y se mantiene en el presente, sin necesidad de buscar la causa en el pasado. Los intentos arbitrarios de solucion puestos en practica por el paciente o sus familiares, son por lo general los que mantienen el problema o generan nuevos problemas.




  • Terapia Familiar Sistémica


Es una disciplina que se aplica al tratamiento de disfunciones, trastornos y enfermedades concebidas como expresión de las alteraciones, estilos relacionados y patrones de comunicación humano, que esta basada en la Teoría General de Sistemas enunciada por Ludwig Von Bertalanffy.
Inicialmente se baso en la interacción bidireccional de las relaciones humanas con fenómenos de retroalimentación constantes que influyen en las conductas de los individuos. Siendo el Patrón mas afectado el llamado "Miembro Sintomático o " Paciente Indice", que es aquel individuo quien, dentro de un sistema familiar, expresa cierta patología psiquiatrica o psicologica por la cual es referido a atención psicoterapeuta. Es porque en su origen, esta terapia se desarrollo para las familias en cuyo seno había alguien que sufría una enfermedad psíquica grave.





  • Terapia Integrativa
La terapia Integrativa utiliza diversas terapias como la Medicina Biorreguladora y Homotoxicología, la nutrición integrativa y ortomolecular, la terapia neural, la acupuntura y la terapia floral en los pacientes, todas estas disciplinas permiten que se promueva y restablezca el equilibrio saludable en el organismo, mediante mecanismos fisiológicos propios y no, a través de métodos invasivos o impositivos.
Mas fácil de entender seria que se centra en el bienestar y cura de las persona como un todo ( en sus dimensiones bio-psico-socio-espiritual) como sus objetivos primarios, utilizando ambos acercamientos en el contexto de una relación eficaz de apoyo entre el paciente y el tratante.