14 oct. 2018

Otras Tecnicas

Tecnicas Integracion Cerebral



¿En que consiste T.I.C (Técnica Integración Cerebral)?

La técnica es una neuroterapia revolucionaria y novedosa, consiste en la aplicación de técnicas en puntos de acupresión con objeto de optimizar funciones al permitir una mejor comunicación y alternancia hemisferica, Es un tratamiento no invasivo que reintegra la función cerebral.

El cerebro y el cuerpo tienen capacidad de guardar memorias de dolor fisico y el sufrimiento emocional, con las TIC es posible aligerar el malestar, pues resulta más sencillo para la persona  dejar ir recuerdos traumáticos y dolorosos con su respectivo embalaje emocional, mediante el reprocesamiento de dichos eventos, con objeto de cambiar las respuestas.




Biofeedback.










¿Qué es el Biofeedback?

El Biofeedback es una herramienta terapéutica que utiliza los principios de la psicología aplicada. Es un tipo de tecnología no invasiva, por medio del cuál se presentan al usuario programas o protocolos de entrenamiento para optimizar el rendimiento físico, cognitivo y conductual.

Mediante esta técnica la persona aprende y establece ciertos programas por medio del condicionamiento, los cuales, ayudan a la autoregulación de funciones vitales como la respiración y la frecuencia cardíaca. Además la aplicación de estrategias, contribuyen a la regulación emocional.


¿Qué es el Neurofeedback?

El sistema se compone de varias partes,  de pendiendo del modelo, el tipo de tecnologia que tiene,  puede ir desde la más sencilla hasta la más moderna, ergonómica y versátil. A traves de un sensor de temperatura que es colocado en el dedo de la mano o el pie, brinda informacion sobre la tensión muscular en diferentes regiones corporales y la frecuencia cardíaca se registran por medio del ECG- Feedback ( Electroencefalograma en Retroalimentación). El Neurofeedback se concentra en la actividad electrica del cerebro, el sujeto asi aprende a controlar por medio del entrenamiento las ondas cerebrales para modificar estados mentales, conductas y los procesos cognitivos en general.